Bienvenida

Este es un blog construído para disertar sobre aspectos relacionados con la Gerencia del Talento Humano; todo aporte que implique actualidad en el tema, videos, reflexiones personales, links pertinentes al tema, entre otros, constituye un elemento valioso para cuantos procuramos el crecimiento personal y profesional en la materia.

jueves, 22 de marzo de 2012

Minuta N° 2. Carmen Carvajal

Minuta N°2   Capacitación y Desarrollo

Hoy en día hablar de la capacitación y desarrollo sería más efectivo en la medida en que el método que seleccionemos para impartir los cursos sea más compactible con los estilos de aprendizaje de los participantes. Aunque se ha dicho mucho. Parte del problema consiste en que el aprendizaje en si no es observable; son solamente sus resultados los que se pueden observar y medir. Sin embargo, a partir de sus estudios sobre el proceso de aprendizaje, los investigadores han escrito grandes rasgos con respecto al proceso de adquisición de conocimiento y han aventurado algunos principios.
Los costos de capacitación y el desarrollo son sumamente costosos cuando son considerados en términos globales y en su efecto sobre los presupuestos de los diferentes departamentos de una empresa u organización. Para obtener un rendimiento máximo de esta inversión, los esfuerzos deben concentrarse en el personal y las áreas de máximo rendimiento con el personal. Para decidir un enfoque que va a utilizar, un capacitador este debe evaluar y ver las necesidades de capacitación y desarrollo debe aplicar una evaluación de necesidades que nos va permitir hacer un diagnóstico de los problemas que existe dentro de la organización.
Independientemente de estos desafíos, la evaluación de necesidades debe tener en cuenta a cada persona. Hay que conocer las necesidades individuales de los trabajadores esta son determinadas por el departamento de personal o por los supervisores aunque el empleado mismo las indicara es posibles que cada trabajador tenga sus puntos débiles dentro del personal que se contrata o promueve. Hoy en día existen métodos de capacitación más que , dada su posibilidad de retroalimentación instantánea y de repetición indefinida, resulta muy diferente de los métodos de divulgación por computadora. Para objetivos de capacitación y desarrollo este método asume con frecuencia la forma de juegos. Los jugadores toman una decisión y las computadoras determinan el resultado, que depende de su programación. Esta es una técnica que se utiliza mucho hoy en día para capacitar a gerentes en la toma de decisiones, un campo en el que los procesos de aprendizaje resultan muy costosos. El proceso de capacitación y desarrollo es un proceso de cambio, gracias a él, los empleados se transforman en trabajadores capaces para cumplir nuevas responsabilidades. Despues que los trabajadores han sido seleccionados y orientados, es posible es posible que aun deban adquirir las habilidades, el conocimiento y las actitudes necesarias para tener un buen desempeño. Si la la organización desea promover a esos empleados que fueron capacitados en puestos con mayores responsabilidades en el futuro.


Lic. Carmen C. Carvajal
4.030.340

No hay comentarios:

Publicar un comentario