Bienvenida

Este es un blog construído para disertar sobre aspectos relacionados con la Gerencia del Talento Humano; todo aporte que implique actualidad en el tema, videos, reflexiones personales, links pertinentes al tema, entre otros, constituye un elemento valioso para cuantos procuramos el crecimiento personal y profesional en la materia.

jueves, 22 de marzo de 2012

Minuta N° 2 Maigret Rosario

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Valera
Maestría en Ciencias Administrativas
Participante: Maigret Rosario


Minúta Exposición nro. 02

En la actualidad el talento humano constituye ese factor importante, valioso en las organizaciones que para que estas puedan alcanzar su ventaja competitiva debe crear una planificación de este talento.
La planificación del talento humano es una técnica para determinar de forma sistemática la provisión y demanda de empleados que una organización padecerá en un futuro más o menos próximo.
A través de esta planificación se puede prever lo que va a suceder en el futuro, es decir, la dirección superior debe anticiparse a los acontecimientos y así programar su producción, presupuestar sus gastos, preparar, estimar el número y tipo adecuado de personal.
Con una planificación eficiente y apropiada de personal, se eliminan ciertos problemas tales como: el exceso de contratación y capacitación y, al mismo tiempo la empresa se asegura de tener empleados idóneos y disponibles para cuando lo necesite.
Dentro de las funciones de la planificación del talento humano tenemos: diseñar políticas de personal y de capacitación, mejora la delegación de decisiones, considera estrategias globales, suministra el personal adecuado.
A veces la realidad nos indica que las organizaciones muchas veces improvisan con el personal, de hecho en ocasiones se asciende a quien no tiene el perfil, a quien no tiene planificación de carrera o tan sencillo como al personal equivocado y a su vez trae consecuencias fuertes para la empresa como: riesgo operativo, personal descontento, personal desmotivado.
Es importante señalar tal como se discutió en clases, que esto sucede tanto en las empresas publicas como privadas, pero se hace más notable en las empresas publicas por la burocracia, el compañerismo y la influencia política.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario