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lunes, 12 de marzo de 2012

Minuta N1 Yamilet Godoy

Participante: Yamileth Godoy
C.I. 11.940.901

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA TRAYECTORIA LABORAL

En las organizaciones de los países desarrollados, la importancia de la planeación de tipo formal, escrita y metodológicamente trabajada, ha ido creciendo de modo indiscutible, tanto que en la actualidad prácticamente ya no se duda de su necesidad y utilidad. Sin embargo suele observarse que los administradores de muchas organizaciones se basan más en la intuición o en la suerte, que en una planificación sistemática para realizar sus actividades, siendo que, el análisis objetivo de la realidad y una planificación formal de las acciones futuras son requisitos básicos, para la supervivencia de las organizaciones, cualquiera sea su tipo

La Planificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados.

Para que el esfuerzo de una organización o un grupo sea eficaz, las personas deben saber que se espera de ellas; por esta razón, la tarea más importante de un administrador es asegurarse de que todos comprendan los propósitos y objetivos del grupo y los métodos para lograrlos, esto es la planificación o planeación.

En toda la Organización debe existir una comunicación clara, precisa, coherente y participativa, tomar en cuenta la opinión de todos, dar a conocer los objetivos a corto, mediano y largo plazo, considerando importante el permitirles influir en las decisiones. Así mismo las funciones de responsabilidades deben ser claramente definidas.
La era de la información, del conocimiento y la globalización demandan nuevos enfoques en la administración del talento humano. La gerencia actual debe estar plenamente identificada con la importancia, el alcance y las repercusiones que genera el saber gerenciar el capital humano de la empresa que tiene bajo su responsabilidad, debiéndose valorar el conocimiento de las personas, su desarrollo profesional, así mismo su trayectoria laboral, sin el cual no sería posible afrontar los cambios continuos, productos de la globalización y de los avances tecnológicos y alcanzar la competitividad deseada en la sociedad del conocimiento y del cambio.

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