Bienvenida

Este es un blog construído para disertar sobre aspectos relacionados con la Gerencia del Talento Humano; todo aporte que implique actualidad en el tema, videos, reflexiones personales, links pertinentes al tema, entre otros, constituye un elemento valioso para cuantos procuramos el crecimiento personal y profesional en la materia.

domingo, 11 de marzo de 2012

MINUTA Nº 1 DORKYS RAMIREZ

La planificación es un proceso donde se establecen metas y busca los medios para alcanzar las metas propuestas. Toda organización debe establecer objetivos reales para conseguir su logro.
La planificación estratégica se fundamenta en coordinar los esfuerzos y recursos dentro de las organizaciones su visión está dirigida al logro de objetivos institucionales.
La planificación del talento humano trata de establecer por una parte las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas del personal partiendo de los objetivos y estrategias de la organización se integran recursos. Se considera que no sólo son aspectos prácticos con los que cuenta la empresa, sino que son elementos que integran de un todo ordenado y coherente, estos elementos si bien pueden estudiarse por separados pero es necesaria la existencia de una interacción mutua que los conlleva a alcanzar objetivos comunes. En la Administración del talento humano, es el proceso aplicado al acrecentamiento, conservación de las experiencias, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, las relaciones que deben darse entre las jerarquías son funciones, obligaciones para fijar autoridad y establecer las atribuciones de cada puesto.
El desarrollo profesional es la acumulación de conocimientos, experiencias propias y exclusivamente relacionadas con un área específica; en un esfuerzo establecido y formalizado que se centra en el impulso de trabajadores capacitados. Tiene una gran importancia y de duración más amplia que la formación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario