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jueves, 26 de abril de 2012

Minuta 3 Johnandal


Ing. Johnadal Montilla.
MINUTA 03

Dentro de cualquier ente organizacional, se necesita innovar en cuanto a la planificación y ejecución de las unidades productivas, entendiendo como producción no solo el hecho de generar gananciales económicos, sino de potenciar las capacidades intelectuales que posea el capital humano participante de esa unidad. Es por eso que se debe de algún modo planificar la actualización del talento humano, para expandir los niveles de integración y mejoramiento de la empresa y del entorno laboral, creando nexos de confiabilidad y eficiencia entre todos los individuos participantes de cualquier departamento en la organización.
Solo el hecho de mantener estas actualizaciones conlleva a un proceso dentro del cual se debe determinar las políticas para ejecutarlo, establecer estrategias de gerencia, y tomar puntos de referencias para ver en que plano se esta para iniciar los cambios, concretar acciones, idear el plan, y ejecutar y gestionar la puesta en practica las acciones específicas para dicha materialización. Teniendo en cuenta una clara planificación se disminuye las incertidumbres del colectivo, se establecen responsabilidades, logrando de tal modo que la todo ser que pertenezca al ente se sienta partícipe, activo y útil en el proceso de mejora y avance de su entorno laboral.
El gerente de esta planificación debe ser un excelente estratega para que impulse a todas las unidades de la empresa a desarrollar, mantener, idear y concretar la visión, la misión y los objetivos generales y específicos de este sistema de cambios y progreso del capital intelectual de la empresa. Consolidando así un torrente de cambios sostenibles y sustentables, poniendo como centro y punta de este avance a el ser humano, pues de que sirve tecnología, actualizaciones, refrescamiento de imagen, sin un capital intelectual que de frente a estas necesidades, entonces las estrategias deben adecuarse en el tiempo y en el espacio siendo pertinentes y adecuadas.
Las bases de esta planificación atienden al hecho de la demanda de trabajo y de la masa humana que necesite la empresa para mantenerse operativa y actualizada a las condiciones económicas, culturales y sociales de la población a la que se le ofertan los servicios. Gestionando la estabilidad del mercado laboral, tanto externo como interno, y las ofertas laborales que se puedan sostener. Vinculándolos necesariamente a los niveles de productividad que tenga la organización y las pertinentes demandad de trabajo y producción que se tengan presente. Y como atacar cualquier circunstancia referentes al manejo de todas las variables que se presenten.
En la regulación del recurso humano de la regulación se deben tomar en cuesta la formación educativa y el entrenamiento puntual en las funciones de cada individuo, como las actualizaciones tecnológicas, los incentivos a la superación profesional, calificativos de ascenso de puesto, fomentar sentido de pertinencia, y el establecimiento del horizonte común, se crece la empresa si tu creces con ellas, o también se puede establecer el hecho de que o se actualiza el profesional o estará desfasado para atender las necesidades del publico al que presta servicios y de la empresa que lo ha estimado como miembro activo de cualquier unidad de la misma.
Las  necesidades de personal  son una  variable dependiente de la búsqueda estimada del producto o del servicio, el número de empleados  o búsqueda del producto o servicio, estará influida por variaciones en la productividad, tecnología, disponibilidad interna y externa de recursos financieros y disponibilidad de personas en la organización.
De todos los modelos de planeación del talento humano el que mas sustenta todas las necesidades es el modelo de planeación integrada, es un método sistémico que se basa en cuatro factores puntuales como lo son el volumen de Producción Planeado por la organización, los cambios tecnológicos que interfieren en la productividad del personal, la planeación de carreras dentro de la organización que impulsen el mejoramiento profesional y el alcance de metas de superación y dirección, y la condiciones económicas que atienden a la oferta y Demanda determinado por el comportamiento del consumidor.
Dicho modelo toma en cuenta diversos factores como la demanda del servicio que se presta, demanda de empleos, y el mantenimiento y fortalecimiento del capital intelectual atendiendo sus necesidades socioeconómicas y culturales;desde el punto de vista empresarial atiende la cantidad de sus empleados, los activos y los jubilados, promociones, transferencias, desvinculaciones, todo lo organiza en función de la efectividad y eficacia de la empresa. Gestiona el cambio de actividades para sus empleados en cuanto al diseño de cargos, la remuneración y la capacitación, y la alta estima de la comunicación dentro de las unidades de funcionamiento.
Este modelo siempre toma en cuenta el reclutamiento interno y externo para alcanzar las metas propuestas, y conseguir la expansión de la empresa para la que se labora, poniendo como ejes fundamentales la producción económica y la valoración del talento humano que es la punta del capital humano dentro de la sociedad, pues conforme evoluciona esta la empresa mejora y debe sustentar sus necesidades internas, las del mercado y la de su cartera de clientes

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