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lunes, 7 de mayo de 2012

MINUTA 5 Y 6 .  PLAN DE CARRERA; CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Angelica M. Villarreal D.
C.I.- 18.350.057
La planeación de carrera debe estar enfocada en un margen de capacitación académica, pero luego se vincula a la realidad actual del desempeño profesional, por lo que debe promoverse en un desarrollo dentro de una organización.
                Esta planeación debe ser interiorizada para desarrollarse en el plano real conciso y que se proyecte hacia el rendimiento de cualquier institución. Es por ello que debe considerar aspectos que le unifiquen criterios de desarrollo donde se perciba un clima de confianza y satisfacción interna; así una organización puede equilibradamente coordinar estrategias en función del rendimiento interno y las necesidades del empleado.
Un plan de carrera consta de elementos como una carrera profesional, na planificación de la misma, un desarrollo, madurez y una serie de etapas que dependerán de la edad y el rendimiento a lo largo de la vida laboral; parte de una exploración, un establecimiento y proyección, y puntualmente un mantenimiento donde se logra un crecimiento máximo o un estancamiento, éste último sin duda genera un declive.
                No obstante, todo este proceso pasa por una evaluación que permite observar el desempeño en función de la satisfacción unida de conocimientos y habilidades del personal (se observa capacidad, compromiso y expectativas del empleado, antes y durante su desempeño dentro de la organización). Este proceso se realiza en los individuos de manera personalizada, donde argumentan sus necesidades de mejorar el desempeño, su lealtad a la organización, contar con apoyo interno y su tendencia a buscar nuevas oportunidades.
                La capacitación permite de manera sistematizada un desarrollo integral de los empleados en una función que desempeñen o que realicen a posteriori. Sus objetivos son cumplir con las expectativas en recursos humanos, de manera responsable para mejorar la competitividad, este favorece este desempeño adaptado a los cambios científicos y tecnológicos.
                El aumento de la productividad, el mejoramiento de la calidad de productos y servicios, planeación de recursos humanos, reducción de accidentes y el desarrollo personal, son beneficios observables de este proceso.
                Para alcanzar los objetivos de la capacitación se deben determinar las necesidades a través de una evaluación de desempeño, observación, cuestionarios, entrevistas y análisis de cargo. Una vez detectada se establece una programación, se evalúan los objetivos, los mecanismos, los recursos, lugar y evaluación de resultados. Posteriormente se aplican las técnicas por sitio de trabajo. Es necesaria la planeación de la capacitación y por tanto, se enfoca en los requerimientos futuros, la participación y el desarrollo de los recursos humanos disponibles. Todos los procesos de capacitación se dirigen hacia cualquier tipo de personal para el desarrollo, rendimiento, competitividad y éxito de una empresa ya que ésta depende de la calidad de sus recursos humanos, desde el nivel de tareas hasta los cargos de mayor relevancia como la gerencia y la dirección.

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