MINUTA 6 PLAN DE CARRERA
LCDA. MARYSARY AZUAJE
ARAUJO
De Acuerdo con el análisis previo
realizado tras la exposición de plan de
carrera se considera que este consiste en un proceso continuo por el cual un
individuo establece sus metas de carrera e identifica los medios para
alcanzarlas. Las carreras individuales y las necesidades organizacionales no
son cosas separadas ni diferentes. Las empresas deben ayudar a los empleados en
la planeación de su carrera para que se puedan satisfacer las necesidades de
ambos.
De igual forma, un plan de carrera
es un método para el desarrollo óptimo y
colocación en los idóneos puestos de
trabajo cuidadosamente estudiados para proporcionarle la oportunidad de
desarrollar las competencias necesarias para puestos de exigencias
mayores.
Es importante señalar que en la práctica son muy pocas las empresas
que ya han incorporado los Planes de Carrera dentro de su planificación de
largo plazo, aunque la formalización de muchas empresas en procesos de
crecimiento, están incorporando
profesionales en el área de desarrollo humano lo cual nos permite avizorar
mejor futuro para la implementación de Planes de Carrera siempre y cuando
cuenten con el apoyo de la alta dirección. Un Plan de Carrera debe estar
incorporado en la Cultura Corporativa para fortalecer la Estrategia de la
organización.
Cabe destacar que para que exista el ambiente adecuado
para desarrollar Planes de Carrera deben existir indicios tales como: se
establece la Satisfacción del trabajo y lo que este representa en el día a día,
la Estabilidad laboral, el Mantenimiento
sostenido de igualdad de oportunidades, Apoyo de las líneas superiores de
liderazgo, Difusión de las oportunidades
y proyecciones futuras, Unidad de dirección en el tiempo.
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