Bienvenida

Este es un blog construído para disertar sobre aspectos relacionados con la Gerencia del Talento Humano; todo aporte que implique actualidad en el tema, videos, reflexiones personales, links pertinentes al tema, entre otros, constituye un elemento valioso para cuantos procuramos el crecimiento personal y profesional en la materia.

domingo, 6 de mayo de 2012

Minuta Nº 5 Dorkys Ramirez

Después de que los empleados han sido seleccionados y orientados, es posible que aun deban adquirir las habilidades, el conocimiento y actitudes necesarias para desempeñarse adecuadamente.

Mediante la capacitación pueden adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo de los individuos en el desempeño de una actividad.

Si los empleados se desarrollan adecuadamente es más probable que las vacantes identificadas mediante el plan de recursos humanos se puedan llevar a nivel interno. El desarrollo de los recursos humanos es un método efectivo para enfrentar varios desafíos que ponen a prueba la habilidad de las organizaciones modernas, entre estos desafíos se incluyen los obsolescencia de los conocimientos de personal, los cambios sociales, técnicas y la de rotación de los empleados.

En las etapas de evaluación de un proceso de capacitación, primero es necesario establecer normas de evaluación antes de que se inicie el proceso de capacitación. Luego se aplica a los participantes un examen anterior a la capacitación para determinar el nivel de sus conocimientos. Un examen posterior a la capacitación y la comparación entre ambos resultados permite verificar los alcances del programa. Si la mejora es significativa puede considerarse que el programa logro sus objetivos. Lo mismo si se cumplen todas las normas de evaluación y si existe la transferencia del puesto de trabajo. El mejor método de medir la trasferencia consiste en una mejora en el desempeño. Los estudios seguimiento pueden llevarse a cabo después de terminación del programa, para determinar el grado de retención del aprendizaje

Finalmente el desarrollo de los recursos humanos prepara a los individuos para desempeñar nuevas funciones y cumplir responsabilidades más complejas. No es suficiente impartir capacitación; incluso en los casos en que llevado a cabo una cuidadosa evaluación de las necesidades, los capacitadores evalúan el efecto que logran con sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario