Después
de que los empleados han sido seleccionados y orientados, es posible que aun deban adquirir las habilidades, el
conocimiento y actitudes necesarias para desempeñarse adecuadamente.
Mediante
la capacitación pueden adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos
que van a contribuir al desarrollo de los individuos en el desempeño de una
actividad.
Si
los empleados se desarrollan adecuadamente es más probable que las vacantes
identificadas mediante el plan de recursos humanos se puedan llevar a nivel
interno. El desarrollo de los recursos humanos es un método efectivo para
enfrentar varios desafíos que ponen a prueba la habilidad de las organizaciones
modernas, entre estos desafíos se incluyen los obsolescencia de los conocimientos
de personal, los cambios sociales, técnicas y la de rotación de los empleados.
En las
etapas de evaluación de un proceso de capacitación, primero es necesario
establecer normas de evaluación antes de que se inicie el proceso de
capacitación. Luego se aplica a los participantes un examen anterior a la
capacitación para determinar el nivel de sus conocimientos. Un examen posterior
a la capacitación y la comparación entre ambos resultados permite verificar los
alcances del programa. Si la mejora es significativa puede considerarse que el
programa logro sus objetivos. Lo mismo si se cumplen todas las normas de
evaluación y si existe la transferencia del puesto de trabajo. El mejor método
de medir la trasferencia consiste en una mejora en el desempeño. Los estudios
seguimiento pueden llevarse a cabo después de terminación del programa, para
determinar el grado de retención del aprendizaje
Finalmente
el desarrollo de los recursos humanos prepara a los individuos para desempeñar
nuevas funciones y cumplir responsabilidades más complejas. No es suficiente
impartir capacitación; incluso en los casos en que llevado a cabo una cuidadosa
evaluación de las necesidades, los capacitadores evalúan el efecto que logran
con sus necesidades.
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