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sábado, 5 de mayo de 2012


PARTICIPANTE: ANGELICA ESCOLA C.I 16.881.308

Minuta N° 5.

Las Organizaciones dentro de sus principales prioridades e importancia debe considerar el tema de la Capacitación, el cual a parte de ser una exigencia de Ley a toda organización es un deber y obligación de capacitar, formar y desarrollar todo el talento humano que interactúa en ese sistema con la finalidad de lograr obtener desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en las personas para obtener primero que nada un personal motivado con gran satisfacción desempeñándose en un lugar de trabajo con actitudes emprendedoras, lealtad, compromiso, sentido de pertenencia y dispuesto a dar lo mejor de si mismo a esa organización que tanto a invertido y reconocido su labor realizada.

La Capacitación debe realizarse de forma planificada y permanente cuyo principal enfoque debe ser preparar, desarrollar e integrar al talento humano al proceso productivo de cualquier organización mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actividades necesarias para el mejor desempeño de todos los empleados.

La Capacitación persigue objetivos dentro de toda organización como los son: el proporcionar a la empresa talentos humanos calificados en términos de conocimientos, habilidades y actitudes; lograr que se perfeccionen los empleados en el desempeño de sus puestos;  mantener a los empleados actualizados constantemente frente a los cambios científicos y tecnológicos; lograr cambios de comportamientos con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de la organización.

La Capacitación en fin nos conduce a mayores niveles de productividad y es importante que las organizaciones tomen conciencia acerca de este tema ya que existen gran parte de ellas que las consideran como un gasto y no como la inversión que verdaderamente significa gracias al aporte que genera en la organización. Por tal motivo los entes encargados de la supervisión de que se cumpla este requerimiento de Ley para garantizar ese derecho y beneficio a la organización y por ende a ella mismas.

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