Bienvenida

Este es un blog construído para disertar sobre aspectos relacionados con la Gerencia del Talento Humano; todo aporte que implique actualidad en el tema, videos, reflexiones personales, links pertinentes al tema, entre otros, constituye un elemento valioso para cuantos procuramos el crecimiento personal y profesional en la materia.

sábado, 5 de mayo de 2012

Reflexión Nº 2 Dorkys Ramirez

Se debe iniciar la reflexión con una nota negativa la de no dar a conocer el contenido de la reforma para ser discutida por todos los venezolanos, situación que conlleva a tener una incertidumbre.

Ya dado como un hecho, existen aspectos fundamentales con respecto al Talento Humano como protagonista de la sociedad venezolana. Por ahora hay que esperar su aceptación  por el Tribunal Supremo de Justicia para ser aprobada como Ley Orgánica y al cabo de un año se empiece a dar cumplimiento tanto en sector privado como público, la propuesta no amparará  al 48% de los trabajadores.

Es sin lugar a duda una reforma para cautivar el voto (electorado), es una ley que no dará fruto no se ajusta a la realidad nacional.

Los efectos se verán mas tarde, las debilidades están por encima y los trabajadores en todos sus extractos se verán afectado, una de las razones la no discusión  de manera real? es la interrogante, los anuncios hecho por el primer mandatario fueron precisos: la jornada laboral, prestaciones sociales, el fondo público. La retroactividad, el cambio de la liquidación de los trabajadores, la maternidad y paternidad, es muy prematuro hacer conjeturas; el tiempo lo dirá, los antecedentes hablan por sí solo, lo expresado con anterioridad, nos da pie a pensar que va hacer un poco complicado su aplicación.

En lo laboral hay que esperar, al empleado se le va hacer más difícil conseguir trabajo, mucha gente tendrá que buscar las calles en lo que respecta a la economía informal y pare de contar, por ejemplo los trabajadores que resultare beneficiados con la retroactividad, se verán perjudicado con la inflación, en la actualidad el entorno laboral está en completo desorden, no hay organización la planificación es nula, los desajuste en lo económico resulta un dolor de cabeza para los empresarios y ocasionaran perdidas.

Se dice que los trabajadores que tengan menor de 12 años de servicio la retroactividad no le favorece, es solo para aquellos que tengan más de 15 años. Para finalizar estamos en un callejón perdido solo queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario